El tráfico y el estrés: Detonantes de siniestro en Monterrey
Al conducir nuestro automóvil debemos tener previsión, pero en caso de siniestro en Monterrey los seguros son un verdadero respaldo.
En 2000, más de 1,2 millones de personas murieron como consecuencia de accidentes de tráfico, lo que hace de ésta, la novena causa más importante de muerte en el mundo.
A pesar de que los vehículos ahora son cuatro veces más seguros que en 1970, según la estadística, el número de accidentes clasificados como "siniestro en Monterrey" va en aumento. Los accidentes de tráfico suceden principalmente entre la población joven, constituyendo un problema de salud pública de gran magnitud.
De hecho, representan la principal causa de mortandad entre personas alrededor de 29 años. La gravedad de esta situación también se refleja en la importancia de las secuelas que los accidentes llegan a ocasionar como discapacidades, gastos económicos, problemas legales, etc.
Por estas razones los conductores deberían tener la previsión de contar con seguros que respalden la protección del automóvil y de las personas en caso de siniestro en Monterrey.
Seguros GNP tiene la cobertura ideal para tu automóvil.
En Seguros GNP contamos con una amplia gama de seguros para tu vehículo y con una cobertura acorde a tu nivel de riesgo. Porque sabemos que en una ciudad como la Monterrey, donde los accidentes automovilísticos y los altos índices de delitos cometidos por el crimen organizado son “el pan nuestro de cada día”, es importante ofrecer soluciones apegadas a las distintas necesidades, con servicios como defensa jurídica, asistencia médica, auxilio vial y muchos otros dispositivos de seguridad para que tengas la previsión necesaria ante cualquier siniestro de automóvil.
No seas parte de la estadística de accidentes automovilísticos sin solución y mejor ten la previsión de contratar un seguro.
Vale la pena mencionar que la contratación de seguros para siniestro en Monterrey es sólo parte de una buena cultura vehicular, para prevenir accidentes de automóvil es necesario tener precaución y respetar ciertas normas como conductor. Recuerda que no hay detalles insignificantes, todos cuentan en la prevención de siniestros.
Para evitar el siniestro en Monterrey, la previsión cuando conduzcas tu automóvil incluye:
Mantener la atención al volante
Respetar los límites de velocidad permitidos
Conocer y respetar las señales de tránsito
No rebasar los niveles permitidos de bebidas alcohólicas
Conservar la distancia mínima entre cada auto
Tener precaución al manejar de reversa
Evitar movimientos bruscos al conducir
Usar las luces direccionales para indicar una vuelta
Poner las intermitentes cuando vayas a estacionarte o manejes despacio
No rebasar por la derecha
Evitar en medida de lo posible las frenadas bruscas
Mantener tu carril, no invadir el de a lado
Verificar antes de cruzar las calles y los semáforos
Guardar la distancia con la banqueta para evitar accidentes con peatones que bajen inesperadamente
Nunca manejar en contraflujo
Evitar rebasar cuando exista raya continua
No hablar por teléfono mientras vayas al volante
Considerar que en algunas zonas como escuelas y hospitales se prohíbe generar ruido con el automóvil
No llevar niños menores de 12 años en el asiento delantero
Utilizar los dispositivos de seguridad del automóvil como cinturón de seguridad y alarmas